14.3.11

The Strokes: Angles

Una de mis bandas favoritas no sólo por su música, sino por las imágenes tatuadas y proyectivas que se encuentran en mi mente y que por citar algunas podría mencionar Tijuana, brazos, piel, lap top, risas, juegos, silencios, entre tantas más.
Ahora con su 4° álbum titulado Angles y una portada que me remite al último disco de MGMT y que nada resulta de mi agrado por fin a comenzado a tocarse en mi tornamesa días antes de su lanzamiento.
Ahora The Strokes suena a cuando empezó, guitarras estridentes acompañadas de la voz característica de Julian Casablancas y pequeñas detonaciones experimentales de cada integrante después de haber realizado camino de forma independiente y demostrar un crecimiento musical.
Después de varios años y escuchar infinidad de rumores y buenos discos como Phrazes For The Young de Julian Casablancas o Como te llama de Albert Hammond Jr o el fabuloso (al menos para un servidor ya que no tuvo gran eco) The Time of The Assassins de Nickel Eye o Little Joy en donde participa Fabrizio Moretti… por fin aparece en escena Angles, haciendo alusión a la perspectiva de cada integrante.
Canciones que remiten a Is This It o Room on Fire, emociones en espiral que no completan la circunferencia pero quedan en concordancia con determinados ejes; movimientos que explotan e implotan en la mente reinventándose con cada track. Catapultas de sonidos que van llenando la espera, todo y más con lo que me he encontrado.

Alex Turner: Submarine

Ser líder de Artic Monkeys y The Last Shadow Puppets a veces no es suficiente, por ello, Alex Turner decide embarcarse en un nuevo proyecto como solista y crear el soundtrack para la película “Submarine”.
Submarine incluye 6 tracks que se disfrutan cual colores en fuga. Podría esperarse, sobre todo en el momento de colocar la aguja en el acetato, tonos símiles a sus otras bandas, sin embargo, dista mucho de ello ya que es un indie-pop-dream más ligero y con un ritmo más tranquilo el cual nos permite explorar sensaciones pintadas de azul. Notas que escurren por los muros conforme avanzan las canciones creando una atmosfera que proyecta imágenes de personajes que aún no existen.
Por ahora, solo basta tomar cada uno de los temas como “Hiding tonight”, “Glass in The park”, “Its Hard to Get Around The Wind” o Stuck on The Puzzle” y comenzar a pintar con ellos los restos que nos quedan.