14.10.10

Varios: Vampire Weeemix

A veces creo que hacer un cover, más allá de lo divertido y diferente que pueda ser, algunos simplemente utilizan grandes canciones como catapulta, hacen uso de la base de la misma pero descontextualizan o crean algo completamente diferente (bien podría denominársele anexo) a lo que es. Lo cual no quiere decir que esté en contra de aquellos que quieren plasmar su sello, su identidad y realmente haya una neo-construcción de la misma canción. Inclusive, algunos sabrán de mis gustos por los covers/remixes sin embargo, la selección natural casi siempre hace su trabajo.
Lo anterior se debe a que he encontrado un disco que me ha sorprendido en ambas polaridades. Hablo del disco de Vampire Weeemix. Así es, varias canciones remixeadas del grupo Vampire Weekend.
Lo positivo es la diversidad y frecuencia análoga sónica de cada canción, algunas que realmente me sorprenden y gustan en demasía, otras no tantas, por supuesto. Lo negativo es que son pocas las canciones y muchas las versiones, 19 en total, una limitante para escuchar de corrido el disco.
En fin, en esta versión bloggera no solía poner el listado, sin embargo, en esta ocasión lo creo pertinente para que tengan una idea más clara.
P.S: Las marcadas en negro son mis favoritas…

1. Horchata (Christian TV Remix)

2. White Sky (Bukez Finezt Remix)
3. A-Punk (Douchka Rmx)
4. The Kids Don’t Stand A Chance (Miike Snow remix)
5. Ottoman (Redlight Remix)
6. Cousins (Toy Selectah Remix)
7. Contramelt A
8. Contramelt B
9. Horchata (KiD COLA Remix)
10. Oxford Comma (Burntpiano Edit)
11. The Kids Don’t Stand A Chance (Chromeo Remix)12. One (Hunk The Drunk Edit)
13. Ottoman (Mikes House Remix)
14. Walcott (Insane Mix)
15. Horchata (Martin Vidal Remix)
16. Horchata (GMGN Remix)
17. Cape Cod Kwassa Kwassa (Teenagers Remix)
18. Cape Cod Kwassa Kwassa (Black Dominoes remix)
19. Giving Up The Gun (LOL Boys Bootleg)

The Concretes: WYWH

Después de 3 años, por fin he encontrado el nuevo disco de una de mis bandas favoritas, The Concretes. Me fascina su indie-pop sencillo, rico y con algunas letras que cortan tan finamente que impiden desangrarse por completo.
En WYWH, encontramos un pop característico de Estocolmo que ha encontrado en Lisa Milberg una voz, que si bien no reemplaza a Victoria Bergsman al explorar el lado solista con su gran disco East of Eden con su grupo Taken By Tree, que no les ha quitado en nada un poco de identidad.
Me encanta el giro que le han dado a este nuevo disco, pueden escucharse más electrocosos, sintéticos y bajos, pero sin perder el estilo, como se puede escuchar en “Crack In the Paint”, “All Day” y “ What We've Become”, música sesentera que no encontraba lugar hasta nuestros días y en The Concretes, además de una portada Daliniana que me fascina.
Una banda para aquellos que les gusta la línea de Belle & Sebastian y, sobre todo, Camera Oscura. Deberán paladear canciones como “Good Evening”, “My Ways” y “Sing for Me”.
Un dato de esos que no suelen importar es que The Concretes está incursionando con WYWH en la compañía discográfica de los Friendly Fire.
El disco saldrá a principios de noviembre y para aquellos que deseen esperar valdrá la pena, porque yo soy un desesperado.

The Cavalcade: Many Moons

Hoy, al despertar, he reconocido en mi cabeza la canción de “Meet You In the Rain”, no estoy seguro si se debía a mi estado emocional y/o a las condiciones climatológicas. Sin embargo, me quedo muy claro que el disco que hoy debería estar dando vueltas en cualquier sonido que llegará a mis oídos era Many Moons, el nuevo disco de The Cavalcade, un excelente dúo británico que con su pura portada me entregaba ese cielo gris y nostálgico británico tan lejos y cerca de uno.Con claras influencias de The Smiths y un pop excelso y británico, nos traen su primer disco, después de uno o dos Ep´s el año pasado, con una fabulosa portada, que no me pregunten por qué, pero me proyecta inmediatamente el disco del maestro Morrisey: Ringleader Of The Tormentors .

El disco, con sonidos claramente ochenteros, nos otorga un inicio magnifico que da pauta para recibir por completo melodías perfectas y en la misma frecuencia, incluso, algunas de las canciones pueden escucharse similares, lo que permite proyectar 49 minutos de una misma y melancólica atmosfera.
Hoy, un día que nos advierte o previene de la casi próxima época “bolsas negras”, podemos encontrar a The Cavalcade adelantándose de la misma forma y que seguro disfrutarán y escucharán en sus radios en los próximos días o semanas, sobre todo, y espero, con la canción Meet You In the Rain” o “Dreaming to Some Purpose”.