14.10.10

The Concretes: WYWH

Después de 3 años, por fin he encontrado el nuevo disco de una de mis bandas favoritas, The Concretes. Me fascina su indie-pop sencillo, rico y con algunas letras que cortan tan finamente que impiden desangrarse por completo.
En WYWH, encontramos un pop característico de Estocolmo que ha encontrado en Lisa Milberg una voz, que si bien no reemplaza a Victoria Bergsman al explorar el lado solista con su gran disco East of Eden con su grupo Taken By Tree, que no les ha quitado en nada un poco de identidad.
Me encanta el giro que le han dado a este nuevo disco, pueden escucharse más electrocosos, sintéticos y bajos, pero sin perder el estilo, como se puede escuchar en “Crack In the Paint”, “All Day” y “ What We've Become”, música sesentera que no encontraba lugar hasta nuestros días y en The Concretes, además de una portada Daliniana que me fascina.
Una banda para aquellos que les gusta la línea de Belle & Sebastian y, sobre todo, Camera Oscura. Deberán paladear canciones como “Good Evening”, “My Ways” y “Sing for Me”.
Un dato de esos que no suelen importar es que The Concretes está incursionando con WYWH en la compañía discográfica de los Friendly Fire.
El disco saldrá a principios de noviembre y para aquellos que deseen esperar valdrá la pena, porque yo soy un desesperado.

No hay comentarios: