18.8.10

Hey Champ: Star


Un disco que formó parte del 44, el cual hace tiempo aun tengo conmigo, por lo tanto, hace tiempo que este disco está en mis manos, ya que cada canción debe de esperar a aquellas que lo complementen. Pensando esto, no sé qué ocurre, si es mi sobra de tiempo o falta de música digerible en la red, pero ahora le toca a Hey Champ, un disco para el cual necesito apoyo visual para que entiendan un poco las emociones que carga consigo.

Hey Champs es una banda de electro pop synth que se maneja con la tendencia que viene marcando a los grupos en toda la primera mitad del año, realmente no ofrecen nada nuevo, pero no por ello se les puede criticar negativamente, por el contrario, después de darse a conocer con su exclenete canción “Cold Dust Girl” y su disco de remixes, nos traen Star en el que experimentan con algo de indie pop o power pop sin salirse de su línea.

Lo último puede constatarse en el contraste que se nota entre sus canciones “Word=War” y Cold Dust Gir”l o “Shake”, ocasionalmente en “Neverest” o “Face Control”. Canciones en las que nos llevan emocionalmente de un nivel a otro sin demasiada compasión, por lo que creo será un disco bien recibido en varias de las fiestas a las que no suelo ir.

Para demostrar un poco lo que deseo comunicar, les dejo el video de “Cold Dust Girl”, el cual nos muestra las emociones que cada objeto carga consigo y que transforma las propias de una manera apabullante, ya sea la chispa de in encendedor, un trago, un tornamesa, un vestido, un cigarrillo, etc, objetos a los que hemos interiorizado sin percatarnos en el potencial que nos ceden…además de las niñas hermosas que bailan con la libertad asumida y los ojos que reconocen en ellas.


video

Amanda Palmer: Performs Radiohead on Her Magical Ukulele


Una chica fascinante que le dio un giro de 360° a su carrera artística, que para ser sinceros me gustaba en gran medida cuando desempeñaba su papel con la banda Dresden Doll, inclusive en el momento de sacar su disco de solista me embarga la emoción por escucharla en un línea similar o potencializada a lo que traía en cada escenario y videos de su vida intima, sobre todo al escuchar el título de Who Killed Amanda Palmer, pero no fue así, la decepción me invadió por un momento, por lo que tuve que recurrir al olvido de la memoria y empezar de cero para escuchar más fría y objetivamente a esta niña. La perspectiva fue otra, para bien.

Después de asimilar dicho cambio, fui encontrando pistas de ella a través de algunos covers que comenzó a realizar, entre ellos uno a Radiohead que interpretaba en un taxi londinense exclusivamente con su Ukelele, y en otra ocasión en un concierto en Praga, bellamente vestida con un vestido que en la simpleza llevaba el pecado, de nuevo su Ukelele y el sentimiento a cuestas; esas sorpresas fueron grandes, diferentes, extrañas y fabulosas. Ahora solo quiero recordarla ante la ausencia e incapacidad de encontrar cualquier tono de azul, no importando que tenga 2 años de uso.

Parecerá extraño, pero por primera vez (en carpetas y blog) proyecto un disco de recuerdo.

Röyksopp: Senior


Hace poco más de un año este dúo noruego había lanzado la primera parte de lo que sería un disco doble con el nombre de Junior, para ese entonces recuerdo bien estaba encerrado en horarios y paredes laborales sin muchas labor, así que me daba para escribir con mayor libertad y disfrutar lo que generaron con dicho disco.

Ahora, después de algunas noticias erradas en las que se mencionaba que en abril del presente año Röyksopp lanzaría este otro lado del disco, por fin, está en mis manos y, por cierto, saldrá hasta mediados de septiembre.

Esta parte de la fragmentación lleva por nombre Senior, el cual muestra un lado más oscuro, maduro y dramático, a placer mío (sin demeritar el enérgico y juvenil Junior, por supuesto) pero se sabe bien mi preferencia por un estado más emocional e intimista, en donde las proyecciones que realizan van encaminadas a la tristeza, melancolía, nostalgia y ¿madurez? (noooo) pero desde una perspectiva más dura y cruel.

Con Senior nos muestran un disco en donde hacen uso de repetidas distorsiones graves que lo distancian o contraponen a su anterior disco. Actualmente pueden notarlo en su primer sencillo “The Drug” el cual pueden descargar desde su página o simplemente pedírmelo en los comentarios para que tengan todo el disco y escuchen canciones como “The Alcoholic”, el cual comienza con un sonido peculiar que cualquiera puede reconocer y que sigue el ritmo emocional de un buen día cantinero; o “Senior Living” que me llevan a Pink Floyd en algunos momentos psicodélicos; deleitarse con “The Fear” o mi favorita “Coming Home” (últimamente regresar, estar, ir, quedarse, etc…en casa es constante) en la que nos trabajan emocionalmente para darnos el toque de gracia con “A Long, Long Way”.

Realmente no esperen un disco similar a Junior, simplemente es la otra cara de la moneda y la forma en que lo proyectan es fascinante, creo que me permitirá escribir el capitulo 6.