24.9.10

Die Drogen: Jetzt Im Handel

Últimamente mi alemán anda ligeramente dañado, por ello, encontrar información de esta banda resulta bastante complicado, así que he decido contar en español.
Este disco, que lleva por nombre Jetzt Im Handel representa una de las varias tantas golosinas que voy encontrando en la red y que realmente disfruto en momentos lúdicos e irresponsables que sirven de desahogo racional.
Die Drogen es una banda de origen alemán. Hacen un indie-rock-pop-postpunk sumamente divertido, por supuesto esta adjetivo puede causar controversia, pero al escuchar su música, actitud, energía y algunas imágenes se puede observar que es lo que mejor los califica.
Intentan mostrarse agresivos, terroríficos, punketeros e incluso violentos, pero rayan en la burla, humor negro hasta la comedia. No sé si eso sea parte de su imagen, pero a mí me gusta, me divierten.
Para que den cuenta de lo que hablo, les dejo el video de “Süchtig Nach Dir” el cual es de lo más gracioso. Aclaro que esta canción no se parece en nada al resto de las canciones e inclusive no hay parecido entre una y otra, pues realmente, todo el disco, incita a gritar, moverse, correr, incluso a explotar.

video


Azure Ray: Drawing Down The Moon

Hace rato que este disco gira en mi tornamesa, pero no había podido escribir sobre él, hasta que hoy comenzó a girar, así que ahí va.
Después de 7 años, estas niñas de Azure Ray regresan con Drawing Down The Moon que saldrá en este mes y que juega un papel de relanzamiento ante la ausencia a la que han dejado a Azure Ray por trabajar como solistas.
Me encantan sus voces etéreas, sencillas y delicadas que muestran a lo largo del disco con algunos acordes de guitarra de fondo que hacen parezca una historia de fantasía. Acordes simples, estéticamente bien logrados que permiten disfrutar algunas emociones o al menos ser conscientes de ellas y el lugar donde se posan, sobre todo si se escucha en el olvido de uno mismo.
En Drawing Down The Moon nos muestran un dream pop muy bien logrado, así como una especie de Folk con algunas mezclas electrónicas que le dan otorgan un matiz diferente y que permite sobrellevar una línea bastante cómoda, acogedora y seductora.

Algunas canciones como “Larraine”, “On And On Again” y “In The Fog” demuestran la fantasia sónica de la que hablo.