18.8.10

Röyksopp: Senior


Hace poco más de un año este dúo noruego había lanzado la primera parte de lo que sería un disco doble con el nombre de Junior, para ese entonces recuerdo bien estaba encerrado en horarios y paredes laborales sin muchas labor, así que me daba para escribir con mayor libertad y disfrutar lo que generaron con dicho disco.

Ahora, después de algunas noticias erradas en las que se mencionaba que en abril del presente año Röyksopp lanzaría este otro lado del disco, por fin, está en mis manos y, por cierto, saldrá hasta mediados de septiembre.

Esta parte de la fragmentación lleva por nombre Senior, el cual muestra un lado más oscuro, maduro y dramático, a placer mío (sin demeritar el enérgico y juvenil Junior, por supuesto) pero se sabe bien mi preferencia por un estado más emocional e intimista, en donde las proyecciones que realizan van encaminadas a la tristeza, melancolía, nostalgia y ¿madurez? (noooo) pero desde una perspectiva más dura y cruel.

Con Senior nos muestran un disco en donde hacen uso de repetidas distorsiones graves que lo distancian o contraponen a su anterior disco. Actualmente pueden notarlo en su primer sencillo “The Drug” el cual pueden descargar desde su página o simplemente pedírmelo en los comentarios para que tengan todo el disco y escuchen canciones como “The Alcoholic”, el cual comienza con un sonido peculiar que cualquiera puede reconocer y que sigue el ritmo emocional de un buen día cantinero; o “Senior Living” que me llevan a Pink Floyd en algunos momentos psicodélicos; deleitarse con “The Fear” o mi favorita “Coming Home” (últimamente regresar, estar, ir, quedarse, etc…en casa es constante) en la que nos trabajan emocionalmente para darnos el toque de gracia con “A Long, Long Way”.

Realmente no esperen un disco similar a Junior, simplemente es la otra cara de la moneda y la forma en que lo proyectan es fascinante, creo que me permitirá escribir el capitulo 6.

No hay comentarios: