14.6.10

The Divine Comedy: Bang Goes The Knighthood



En esta ocasión daremos una vuelta por una de esas exposiciones que por ser conceptuales muchas de las veces se encuentra vacía, así podría describir el nuevo y decimo disco de The Divine Comedy, el cual no ha corrido con gran suerte ante la apabullante publicidad de otros grupos. Aún así, Bang Goes The Knighthood es una joya de disco, disfrutable en cualquier estado emocional, con notas de piano que nos van rasgando ligeramente las venas (Down In The Street Below) hasta los encantadores y sarcásticos sonidos sesenteros (At The Indie Disco).

Parecería un cuento con melodías, pero oh¡¡ sorpresa¡¡¡, un juego maquiavélico, naranjoso mecánicoso, en cada una de sus notas… Cada una de las letras esta enmarcada en un tema actual, una sobreexposición cotidiana que nos demuestra al mencionar “Miras alrededor y algo no está bien. La tuya es la única cara que no reconoces”, hasta llegar a la lolita que para sobrevivir busca amantes en “Neapolitan Girl”, o el cuestionamiento capitalista que realiza en “The Complete Banker”. En fin… un disco que va de toques ácidos hasta momentos recreativos de felicidad en la gran extensión del concepto…

El sencillo de la probadita que nos dieron con su EP fue más lo esperado, y que dista mucho de todo lo que lleva el disco, un shot de sentimiento para soportar la levedad de nuestros movimientos, por lo tanto, “At The Indie Disco” es parte de la regla primordial…

No hay comentarios: