24.6.10

Vinila Von Bismark and The Lucky Dados


Vinila era la vocalista de Krakovia y una de las características que la definían, o por la que salto a la fama, fue su mezcla entre candidez y autoconciencia que proyectaba.

Después de un tiempo, sin saber mucho de ella, regresa, pero ahora con un trío que lleva por nombre The Lucky Dados (el cual me recuerda al libro “La música del azar” del grandioso Paul Auster), los cuales ofrecen una mezcla entre un rock & roll y sonido vintage, o sea, rockabilly, cuando en realidad se inclinaban más por el punkabilly o psychobilly.

Esta mezcla entre vocal y banda nos presenta un excelente disco circense, carnavalesco, burlesco y cabaresco llamado The Secret Carnival. Una mezcla entre el rockabilly, neoswing, ska, sonidos bastantes clásicos bañados de un toque especial que permite disfrutarlo en demasía.

El productor del disco es el mismo de Kitty, Daisy & Lewis (en la carpeta encontrarán su reseña) lo que nos habla de música de calidad y reconfiguración de géneros.

Inevitablemente, les guste o no el género, comenzarán a mover alguna célula e imaginarán a esta rubia veinteañera enseñando tatuajes y un poco de piel en una época cincuentera rodeada de enanitos, con un baterista que hace malabares y demás gracias que hacen durante sus conciertos.

Pareciera que a las coincidencias les gusta jugar con el tiempo…

No hay comentarios: