12.7.10

The Rumours: The From The Corner Into Your Ear


The Rumours es un grupo de indie-rock de Dinslaken, Alemania. Una banda formada desde del 2006, que no despegaba hasta el año 09 cuando el gobierno de Alemania le dio un gran empujón con fondos del mismísimo gobierno a través de la corporación Initiative Music.

Sorprendente lo que puede y hace una potencia mundial, sobre todo al proyectar bandas como The Rumours. En The from The Corner Into your Ear escucho claramente a unos The Strokes (en su excelso Room on Fire) y a Interpool (en Antic´s), a una sencilla, compleja, clásica y bien estructurada banda de rock de las que tanto me gustan en donde se siente claramente la guitarra, bajo y batería aunados a una voz grave que me permiten proyectar un sin fin de imágenes en cada canción, jugar simplemente con los recuerdos, cortarlos y crear un collage atemporal en algún punto de Tijuana.

Supongo, y sólo porque no lo sé de cierto, que será uno de los grupos a escuchar este año junto con Dhelpic, Two Door Cinema, White Lies y, por supuesto, los nuevos discos de Interpool y The Strokes que saldrán este año.

Me fascina jugar con “Like A Cat On A Hot Tin Roof”, “All Is Nothing”, “Get Together”, “I Guess I Know” en donde la voz de Julian Casablancas es altamente similar.

The Rumours si bien no esconde su influencia, me agrada el giro más lúdico, divertido y relajado con el que no exploto y destruyo mi habitación, eso ya es de agradecerse…

No hay comentarios: