4.8.10

O. Children: O. Children


O. Children me ha sorprendido en demasía. La voz, los ritmos, los tonos que me recuerdan a tantas bandas pero con algunos sonidos que los actualizan de maravilla. Su cambio en el que demuestra una excelente evolución, dejando de lado la electrónica y mostrándonos un sonido más atmosférico, siniestro y oscuro.

Después de que hace un par de año desaparecieron por las presiones recibidas por un tal Bono (U2), quizá algunos lo ubican, el cual ante la envidia o impotencia de no poder crear de tal forma o haber salido al mundo comercial sin probar el gusto de ser una banda de culto underground londinense decidió sacarlos del escenario con presiones o influencias.

Ahora, Bono Must Die regresan con el nombre de O. Children, y su nuevo álbum homónimo en el cual escuchamos sonidos característicos que nos recuerdan a The Editor, Diego, She Wants Revenge, The Horrors e incluso a The National con esa voz particular de su vocal. Inclusive se han dado el lujo de nombrarse como alguna canción del maestro Nick Cave & The Bad Seeds.

Canción que resultan de mi agrado son varias, desde la magnífica Dead Disco Dancer, la atmosférica, oscura y filosa Smile, hasta la pronfunda vocalización en Ezekiel’s Son, y la ligera electro y fatalista Don´t Dig, entre otras.

Altamente recomendada por un servidor, hoy en días que no estoy del azul que todos esperan…

No hay comentarios: