23.9.10

Hello Seahorse: Lejos. No Tan Lejos


Después de 3 discos, en el cual Bestia ha sido el que mayor impacto y reconocimiento ha tenido. Ahora, Hello Seahorse! Lanza su 4º álbum titulado Lejos. No tan Lejos el cual mantiene una línea muy similar que su disco anterior, aunque no deja de ser más comercial, no sólo el disco sino el grupo mismo, detalle que últimamente es parte de una gran diversidad de grupos.

El disco es grandioso, nos lleva de un estado de ánimo al otro de una manera impertinente, frontal, descarada, no sólo a través de los instrumentos y recursos electrónicos de los que hacen uso, inclusive con la excelente combinación y tonalidades que la voz de Denis le imprime, quizá por ello no es casual que sea invitada a cantar con Broken Social Scene o que la banda sea telonera de Jarvis Cocker, The Whitest Boy Alive, Beastie Boys, M.I.A y varios más.

Ocasionalmente alegre y esporádicamente oscuro, espontáneamente barroco y descaradamente indie-pop-rock son algunos de los territorios que recorremos a grandes saltos en Lejos. No tan Lejos. En algunos momentos me recuerda a (perdón por el comparativo pero al ser nacional buscaba una analogía similar) Santa sabina, sobre todo en su disco Mar Adentro En La Sangre.

Me encantan las canciones de “Casa Vacia” y “Un Año Quebrado” porque creo condensan todo lo que el álbum nos ofrece o encontraremos en su andar. Por supuesto no descartaría “7 Días”, “La Tumba”, “Me Has Olvidado” y “Lejos. No tan Lejos”.

No hay comentarios: