20.1.11

White Lies: Ritual

En diciembre se filtro por primera vez Ritual, el nuevo y segundo disco de White Lies, pero no duro mucho y la suerte no tiro los dados a mi favor. Por ende, lo he tratado de encontrar desde entonces sin gran éxito, hasta estos días, el cual ya se encuentra en diversos espacios de la red para aquellos desesperados que no podrán esperar al final de semana para su lanzamiento.
Verlos y escucharlos en el festival Corona Capital, sólo y con una cerveza en la mano, fue maravilloso, sin embargo, creo que podrían haberse presentado en un horario nocturno y la atmosfera hubiera sido diferente, que mal que no se les diera la importancia que merecían.
Ahora, en Ritual, encuentro sonidos más duros, libres, con una batería más protagonista y mayor intensidad para lograr un indie rock, post-punk más evolucionado, manteniendo la base que los caracterizo en su disco anterior To Lose my Life.
10 canciones para manejar de madrugada con introspección de imágenes que duelen y disfruto. Así me sirve Ritual. En su primer sencillo o video “Bigger Than US” se puede escuchar la misma idea que propusieron hace un par de años, sin embargo, existen canciones como “Peace & Quiet” o “streetlights” en donde nos muestran un poco de los nuevos sonidos con los que jugaron. Otras canciones como “The Power & The Gloria” o “Bad Love” simplemente mantienen mi deseo por escucharlos en vivo de nuevo.
Que lastima, que algunas letras influyan en la percepción de las cosas y más de los sonidos, en donde en la mayoría de la crítica se puedan leer las mismas palabras, quizá habría que diversificar las perspectivas, por ello, White Lies se mantiene en mis favoritos junto con Hypernova, Editors o Diego que mantienen y hacen bien lo que saben hacer, sin necesidad de experimentar sólo por el hecho de satisfacer a aquellas silabas ajenas.

No hay comentarios: