1.4.10

Hypernova: Through The Chaos




Banda de rock que me recuerda en mucho a She Wants Revenge, Interpol, Diego y Editors, así como toda esta influencia que no deja de salpicar de Joy Division (los que han leído sabrán de mi gusto por este tipo de música y todo aquello que se le parezca). Como en éstas bandas, Hypernova logra un impacto musical con la exclente voz de su vocalista Raam y el rock bastante poderoso y ameno que nos ofrece en Through The Chaos , además con una imagen que, a mi parecer, dista mucho de un grupo de rock americano o inglés y eso, me encanta, pues para sorpresa de muchos ellos son de Teherán, Irán.

Through The Chaos me gusta desde la portada, un reflejo de tonos blancos y negros para que yo mismo encuentre las tonalidades entre toda esa maraña de líneas y formas entrecortadas, parafraseando a Takahashi en After Dark “nuestra vida no se divide entre la luz y oscuridad. No es tan simple. En medio hay una franja de sombras. Distinguir y comprender esos matices es signo de una inteligencia sana. Y conseguir una inteligencia sana requiere, a su modo, tiempo y esfuerzo” y eso, es lo que me sobra cuando escucho un disco que llama mi atención.
Recomiendo empezar con “American Dream”, “Lost in Space” y “Fairy Tales” en donde la velocidad y cambios entre guitarras y batería son fabulosos. El hecho de que este aquí es porque es un disco que escucho de principio a fin, sin saltar una u otra rola y lo disfruto en demasía.

Un maravilloso disco que saldrá a la venta en la primera quincena de abril.

Para provocar curiosidad escuchen el sencillo, con el cual, cosa rara, coincido.


No hay comentarios: