15.6.10

The Tiger Lillies



The Tiger Lillies es un trío inglés formado en 1989 que me recuerdan en demasía a Albert Pla con su majestuosa forma de contar historias bruscas, francas, escatológicas, viciadas de la forma más bella posible, de soltar una sonrisa y una sensación de disfrute e inclusive cantarlas mientras se camina en el parque.

Por supuesto, en su actuar, imagen, obra teatral y el uso de piano, acordeón, o violoncelo, me recuerdan a Dresden Dolls, al tiempo que a mi mente llega Amanda Palmer que como solista no mantiene la esencia de aquella fuerza que la caracterizaba.

En el sentido circense a The Mummers, el cual crea una onda sónica similar, sólo que en otro género, ah¡¡¡ y sin dejar de lado a la excelente banda italiana Banda Bardó (y que aún recuerdo la forma en que llegaron a mí). En fin, gracias a A una ola de reminiscencias me han abordado y al mismo tiempo se han creado una serie de sensaciones que aún no experimentaba. Una banda idónea a mi estado emocional indescifrable hoy en día.

Es fascinante como se puede mezclar un ambiente bélico, lo fascinante del circo o mejor aún del cabaret y las letras de algún poema maldito. La forma tan intima de provocar y al mismo tiempo ser tan políticamente incorrectos.

Letras que con tanta naturalidad hablan de la muerte, los pecados, el diablo, el olor corporal, las pastillas, el amor animal, las prostitutas o una chica drogata que se tira por la ventana, así o más… lo mejor de todo es que no se quedan con nada guardado… nos siguen dando canciones bélicas, desquiciadas y excéntricas… simplemente son bellamente emocionales.

Con más de 20 discos en su haber y una nominación al grammy en el 2003 con su disco The Gorey End. The Tiger Lillies van demostrando que es un grupo fascinante, sarcásticamente alegre y que me deja a la incertidumbre cotidiana y continúa para esperar su llegada y poder interactuarla en vivo…

Realmente, voy a la escucha (de forma aleatoria) del 5° álbum, por lo tanto, no recomiendo un disco en específico, sino al grupo por completo, que al haber tanto material, seguro su elección será la correcta…

Si bien dices haberme robado frases de un estado de ánimo, ahora te robo y me apropio de ésta banda que lleva una historia tuya… Gracias A.

No hay comentarios: