15.7.10

Au Revoir Simone: Night Light

Seguro conocen a este trío de chicas que conforman Au Revoir Simone, si no es por su música al menos por su belleza, sencillez y vestidos veraniegos. Por supuesto, ninguna de las dos está por encima de la otra (mmm…), pero estas chicas talentosas que dan existencia a su música a partir de sintetizadores y sus bellas voces que otorgan un estilo que David Lynch definió como “inocentes, hip y nuevo” o ellas mismas como “música electrónica caliente y orgánica, con cantantes femeninas” nos presentan para este año Night, Light.

Un disco de remixes que van desde Jensen Sportag, Neon Indian (ya en carpeta), Montag (Trace a Line, una de mis favoritas), la fabulosa Deradoorian vocalista también de Dirty Projectors (Only You Can Make You Happy), Silver Columns (We Are Here), Aeroplanes (Another Likely Story, fabulosa), Tanlines (Shadows) y varias más… en los que la constante se mantiene en los sintetizadores sin importar el género. Lo rescatable de este disco es el valor de estas nenas de arriesgarse y ser más atrevidas alejándose un poco del dream, synth, electro o lo que quieran seguido de la etiqueta de pop que las caracterizaba.

Creo que en Night Light se vuelven más experimentales, que surge cierta euforia o descaro en su forma de entender la música, de cierta forma pierden la candidez, pues ya no las imagino en el campo con vestidos e inocencia dermatológica, sino en una fiesta, mallas de colores, descalzas, con minifaldas y bailando sin parar con una copa en la mano. Después de todo, no pueden negar cierta soses en ellas, (lo cual les perdono) pero me gustan más ahora.

Creo que empieza una cosecha de grandes discos y este es otro de ellos… o el cúmulo de letras y sonidos me desbordan…

No hay comentarios: