21.7.10

Of Montreal: False Priest


Sorpresas concatenadas que se presentan en mis horas blandas, no sólo por el número de discos, incluso por escuchar en la radio el nuevo sencillo de Of Montreal, Coquet Coquette de su nuevo álbum False Priest que saldrá a la venta el mes de septiembre.

Por supuesto, ya no es tan extraño encontrarse este tipo de grupos en la radio, marcando nuevas tendencias, a pesar de tener años en el mercado y pasar desapercibidos para muchos tantos y muchos otros. Otra sorpresa es como este fenómeno influye en la creación, distorsión, composición de las bandas, unas para bien y otras para generar volumen…en fin…

El punto es, que False Priest mantiene ahora en su 10° disco la gran capacidad e imaginación que los han caracterizado en mucho tiempo y que se demuestra a lo largo del disco, inclusive en canciones más allá del sencillo que algunos ya habrán escuchado, pero que no es la representación fiel del álbum mismo.

La voz característica de Kevin Barnes, sus juegos vocales y coros en falsetes genera un impacto motriz durante todo el disco. Notas experimentales rodeadas de un dejo de funky. En False Priest se escuchan en menor grado secuenciadores y sí más instrumentos de cuerdas, pianos y baterías tocadas en vivo. Un gran disco en el que se presentan desniveles de sensaciones de una a otra canción.

Si les gustó Coquet Coquette seguro encontraran gratas sorpresas en False Priest.

No hay comentarios: