23.8.10

Sufjan Stevens: All Delighted People


Aquellos que han tenido las carpetas sabrán mi gusto por Sufjan, un tipo que realiza diversas actividades verdaderamente alternativas, entre ellas, la que se propuso al componer un disco por cada ciudad de su país, para lo cual lleva 2 hoy en día (Michigan e Illinois, este último altamente recomendado), así como diversos discos al paralelo.

Ahora, hace público un ¿Ep?, ¿doble Ep?, ¿Lp? llamado All Delighted People. 8 canciones que duran exactamente 1 hr, en las que sólo 2 canciones (“All Delighted People [Original Version]” pues cuenta con otra versión classic rock y “Djohariah”) se hacen cargo de casi 29 min, pero que distan mucho del aburrimiento, con una estructura relativamente sencilla, con sus coros femeninos y aquellos sonidos instrumentales de cuerda y viento.

En este disco encontramos su singular corriente de neo-folk, su talento precoz y prolífico, además de ese toque moderno que le imprimen las guitarras eléctricas y percusiones. Nos regresa en algún punto a esa intimidad que tanto lo caracteriza y que se contraponen en una y otra rola, en emoción y emociones en “The Owl And The Tanager”, “From The Mouth Of Gabriel” o “Arnika”.

Sufjan Stevens sorprende no sólo con su música, incluso en el lanzamiento de la misma, pues sin dar noticia a medio alguno apareció a la venta en su página de internet por sólo 5 euros, o si se prefiere, canción por euro. Aquellos que no deseen pagarlo pero escuchar un poco de él o saciar su curiosidad pueden escucharlo por completo ahí mismo, ya que saldrá en Cd hasta el mes de diciembre; nada raro en él.

No hay comentarios: