23.8.10

Jenny and Jhonny: I’m Having Fun Now


Una de mis tantas pocas voces que me proyectan un sin fin de imágenes y cuentos, ya sea en solitario, con las gemelas Watson o ahora con el gran Jhonny, una sensación de ansiedad me invade ante la escucha de su nuevo disco que saldrá a finales de mes.

Un disco del cual no esperaba menos, sobre todo, al encontrarme con Jenny Lewis (vocalista del grupo Rilo Kiley, aunque mi fascinación se da más en solista o sus diversos dúos) y Johnathan Rice (actualmente novio de la peliroja y con el cual ha trabajado en diversas ocasiones) que ahora se juntan para dar vida a I’m Having Fun Now.

I’m Having Fun Now es un disco en el que están haciendo un indie- pop clásico en donde la voz de Jenny es la que nos proporciona las emociones necesarias y los coros de Jhonny y su batería le otorgan ciertos matices de un rock en los que quisieron sumergirse por momentos cuidando muy bien el hecho de que no sea su género, como lo demuestran en “My Pet Snake” y “Apple Blossom“ o bien las guitarras de fondo en donde juegan con sus tonos de voz, cediéndose la batuta entre canción y canción como ocurre en “Switchblade” o “Winter sun” en donde tenemos influencias más folk.

Por supuesto, canciones como “What a Friend” o “Winter sun” que me recuerdan en demasía a Belle & Sebastian, Camera Oscura o Lucky Soul.

La adrenalina, éxtasis o llámese energía con la que se despiden en “Short & Sweet”, es sorprendente, justo cuando estoy a punto de sentarme a devorar el último trago con mayor tranquilidad… un sorbo es suficiente, me levanto y realmente empiezo a divertirme.

No hay comentarios: