12.10.10

Darren Hayman and Secondary Modern: Essex Arms

Puedo decir de inicio Darren Hayman & Secondary Modern han hecho un disco muy bonito, triste y melancólico. Las canciones, sonidos, instrumentos y la sinergia entre ellos es en demasía altamente lograda. Nos mantiene en una línea emocional que nos permite sobrellevar y disfrutar de una nostalgia cotidiana a un ritmo sumamente elegante y divertido.
El disco que lleva por título Essex Arms, abre con un ritmo lento, suave, delicioso con la canción “Be Lonely”… “baby, it´s Okey, lets go…” engañándonos sobre el ritmo proyectivo que creemos mantendrá a lo largo de 12 cancones. Pero, oh sorpresa¡¡ enseguida nos cambia de ritmo con un dúo fabuloso de voces con un pop-rock-folk-indie con ritmo sesentero y sensaciones recientes en la canción “Calling Out Your Name Again” en las que además participan The Wave Pictures, Fanfarlo y Emmy The Great. El ritmo identitario y propio de Darren nos permite apropiárnoslo y amoldarlo tan sencillamente que ocasionalmente nos permite gritar emocionalmente después de creer que se lleva una charla linda y expresiva, como en la canción “Nothing You Can Do About It”, rola que permite el desahogo total una vez que ha terminado el disco, la única energía guardada echa expresión.
En palabras del propio Darren: “Las canciones tratan sobre el amor en sitios hostiles”. Qué más decir ante eso? Simplemente que estas baladas bucólicas les caerán de maravilla en tiempos de inestabilidades urbanas.

No hay comentarios: