4.10.10

King Of Leon. Come Around Sundown

Después de un par de semanas en las que me he encontrado en alerta por este disco, por fin, está en mis oídos. A unos minutos de filtrarse podemos escribir sobre el nuevo disco de King Of Leon.
Come Around Sundown es el título de su nuevo acetato. Después del cambio comercial que hicieron en su anterior disco Only By The Night hace 2 años, creo que intentan regresar a la época de melenas y barbas largas y, bien leído esta, sólo hacen el intento, pues aún se logra encontrar en canciones como “Radioactive” (su primer sencillo) sonidos que los ligan a su pasado reciente. No entendí, ¿cuál es el punto de promocionar un sencillo que suena a su disco anterior?
Algunos mencionan que King Of Leon no necesita reinventarse ante el legado de sus 4 discos anteriores, sin embargo, la reinvención ya la ha realizado en su música, a veces imperceptible debido a la fabulosa voz que tanto caracteriza y carga con la imagen del grupo. Requintos que antes ni imaginar como en la canción “Mary” en la que incluso la voz experimenta con algunos solos que no resultan completamente de mi agrado.
Estos detalles no provocan una inclinación negativa, simplemente son detalles que me sorprendieron.
Podríamos decir que es un gran disco en el que se reencuentran un poco con su sonido anterior en canciones como “Pyro”, “The Face”, “Beach Side” y algunas otras en las que pareciera que incluyen toques electrónicos como en “Pony Up”, aunque no lo sean, ja.  
Realmente vale la pena darle algunas vueltas, sobre todo después de escuchar “Pickup Truck”, la última y más representativa rola que plasma con mayor encono la identidad del grupo de éste grupo.

No hay comentarios: