18.3.10

Dum Dum Girls: I Will Be


Al ver la portada de este disco pueden creer que nos encontramos ante una recopilación de remixes del nuevo material de Vampire Weekend (Contra), pero no, no es así.

Su nombre es Dum Dum Girls, y ya que algunos (quizá entre carpetas) han leído y saben de mi agrado por esta nueva oleada de chicas con música 60era, coritos, voces melodiosas y su lindo pop, imaginarán el gusto que me da encontrar este tipo de chicas, que si bien no ofrecen algo innovador, si un poco de su identidad y entusiasmo musical.

El proyecto que esencialmente pertenece a una ex-bibliotecaria llamada Dee Dee es una pieza de perfecto pop de alcoba, energético y adictivo, aderezado con n Noise bastante accesible. Cada canción pone algo en juego. El dueto que hace con Brandon Welchez (Cocodriles) en "Blank Girls" es encantador, canción que para mi tendría que ser el primer sencillo. En "I Will Be", que le da nombre al disco, y "Lines Her Eyes" me remontan y proyectan imagenes Tarantinescas. Por otra parte, varias de las canciones me recuerdan, sobre todo en su parte más frenética, a Dover y, por último, la dulce "Rest of Our Lives" podría ser parte del Distortion de mis bienqueridos Magnetic Fields. Escuchando todo el disco, Dee Dee deja claro por qué una disquera como Sub Pop le apostó tanto.

Un disco que trabaja en una inmediatez (28 minutos solamente de duración) que pronto gastará sus audífonos. Una de esas perfectas piezas pop que no les sobra ni les falta un segundo.

No hay comentarios: