18.3.10

Laura Marling


Si con su proyecto paralelo, Noah and the Whale, cosechó éxitos, con su álbum debut consiguió captar la atención del público y de la crítica. Ambos sectores mencionaron que su ópera prima fue una de las revelaciones del 2008 y, ahora, con su segundo proyecto nos confirma que estamos ante un futuro más prometedor.

Hablo por supuesto de Laura Marling, ésta jovencita de 20 años, y su I Speak Because I Can en donde nos presenta 1o temas nuevos en donde el Folk y la música de autor se siguen dando la mano de forma por demás brillante. Es un álbum en el que Laura Marling alcanza su mayoría de edad como artista, cada canción esta infundidas con riqueza, madurez y sofisticación.

I Speak Because I Can tiene una gran influencia americana, muestra matices a la Crosby Stills & Nash, Neil Young y por supuesto, el fabuloso Leonard Cohen, además de un productor americano. Lo curiosos, es que aún con esta gran influencia americana, las canciones narran historias profundamente arraigadas en Inglaterra.

Puedo mencionar varias canciones que escucharé constantemente estos días como "Rambling Man", "Blackberry stone", "What he wrote", "Darkness descends" y mi favorita "Hope in the air", un poco quizá porque me recuerda en mucho a Leonard Cohen.

No hay comentarios: