17.3.10

Beck: Oar




Un poco de historia: Oar es un excelente disco del señor Skip Spence, el cual solía tocar con bandas como Jefferson Airplanes y Moby Garpe allá por los años 60's. Una de las cosas que marcan a este hombre no sólo es su gran música que nos dejó, también el de que su carrera entera estuviera plagada por sus problemas de drogadicción y esquizofrenia.

Ahora bien, ¿cuál es la relación con este hombre? Bueno, algunos de ustedes ya saben que el señor Beck y su Record Club, se ha dado a la tarea durante los últimos 5 meses de recrear discos en su totalidad con amigos invitados dentro de un estudio en un sólo día entero. Y por qué no, es tan simple, llamo a mis cuates y hacemos un disco en un día, que no, jajaja

Como era de esperarse, Beck ahora le rinde tributo a uno de sus ídolos, Skip Spence. La primer canción de este proyecto es "little Hands" que es el tema con el cual abre el disco de Oar. Dicha pista a pesar como una rola navideña nos abre los ojos a una nostalgia de Skip Spence respecto a su niñez y lo que parece ser una alucinación proveniente de la esquizofrenia. El álbum en sí me recuerda a Moder Guilt de Beck y ahora puedo ver de dónde viene gran parte de su inspiración. Al escuchar ambas versiones, tanto la original de Skip Spencer como el cover de Beck, es fascinante observar el entendimiento de Beck y los artistas quienes colaboraron para Oar.

No suficiente, en todo el disco encontramos grandes colaboraciones (los cuates de Beck, jaja) como la hermosa y consentida Feist, Jaime Lidell, Jeff Tweedy, Spencer Tweddy (hijo de Jeff y colaborador de baterías adicionales), James Gadson, Glenn Kotche, Jhon Stirratt, Nels Cline, Pat sansone, Mikael Jorgensen (como pueden ver la alineación completa de Wilco), Brian Lebarton y Nigel Godrich (Radiohead). casi nada, así que no duden en escucharlo con sumo cuidado.

No hay comentarios: