17.3.10

Anaís Mitchell: Hadestown


Despues de que en el 2006 Anaís Mitchell estrenará su opera Hadestown, la cual está basada en el extraordinario mito de Orfeo, 4 años después lanza Hadestown el cual es un álbum conceptual, pero se comporta más como el soundtrack de un musical de Broadway que no existe. Vendido como una ‘Ópera-Folk’ por la misma Mitchell, es una pieza narrativa fácil de seguir, que cuenta el ya conocido mito de manera clara y nítida.


El álbum funciona de manera orgánica de principio a fin. Algunas canciones sacadas de su contexto, como la homónima Hadestown, pueden ser demasiado teatrales. Sin embargo, los momentos aislados de los invitados son canciones increíbles. El disco viaja por el folk, bluegrass y algo de jazz de manera fácil además de que tiene el encanto de lograr que sonidos viejos suenen extrañamente innovadores.


El elenco es extraordinario ya que colaboran Justin Vernon (Bon Iver, sí aquel que cuando lo dejo su novia se fue a refugiar a una cabaña y como resultado nos entrego un grandioso álbum), en el papel de Orfeo, Ani DiFranco como Perséfone, Greg Brown, como Hades, Low Anthems (Ben Knox Miller) en el papel de Hermes, así como The Handen Triples interpretando a las dulces ninfas y, por supuesto, Anaís Mitchell a la gran Eurídice.
Escuchese mientras se lee el libro de Claudio Magris: Así que usted comprenderá

No hay comentarios: