23.3.10

Team B: The Lost Son


Team B es el proyecto de Kelly Pratt, miembro de Beirut y, perdonen el comentario pero no sé si aún sea miembro de Arcade Fire ya que en su anterior disco Team B aún pertenecía a él, esto lo recuerdo porque así se escribió en las carpetas.

Contrario a lo que nos pudiera parecer el disco anterior llamado Team B en donde se escuchaba un sonido más eufórico y nos recordaba más a Island, ahora nos muestra en The Lost Son un sonido y música asociada por completo a los Balcánes, un fabuloso sonido de banda, multi-instrumentos, trompetas, acordeón, trombones y gritos festivos de fondo llevándonos emocionalmente de la mano desde un principio (el cual también muestra reminiscencias sónicas a Yann Tiersen y su Amélie), subiendo la intensidad y dejándonos extasiados y con ganas de escucharlo de nuevo u observar una cinta Balcánica para no perder esa festividad que nos consume cual ceniza.

Deben de escuchar "The Visitant" y los fabulosos instrumentos que se sienten en "The Reckoning" invitándonos a bailar con la chica que se encuentre a nuestro lado y, por supuesto la canción que le da nombre al disco "The Lost Son".

Team B nos trae ahora un magnifico disco, altamente disfrutable. Cada canción se recomienda consumirla con un buen vaso con whisky o vodka, según la preferencia, acompañado de una charla versada en películas de Kustúrica (Gato negro Gato Blanco es una opción) o en otro caso de lo fabuloso que sería tener de vuelta a Goran Bregovic o al mismo Team B. Quizá los recuerdos fondeados por este disco los lleven a algo grotescamente alegre.

Por último, algunos sabrán que siempre he deseado una banda de este tipo tocando en vivo toda la noche de mi cumpleaños, yendo y viniendo de un lado a otro con botella de whisky en mano, pero antes de que eso suceda, es bueno tener un aliciente como The Lost Son... salud!!!!

No hay comentarios: