17.8.10

Aeroplane: We Can’t Fly


Es una lástima, que después de un buen rato de hacer muy buena música y esperar su primer largo con el tipo de electrónica que me agrada y disfruto, entre la diversidad de canciones rotas por las que medo llevar, este dúo Belga, que lleva por nombre Aeroplane se haya desintegrado y más después de un excelente disco como es We can´t Fly.

El disco esta compuesto por 12 grandes temas que han sido inspiración propia en los que encontramos guitarras psicodélicas, pop aceptables y algunas influencias de la música de los 70’, que sigue marcando todos los géneros actualmente.

Me encanta la frescura con la que ejecutan este tipo de electrónica, más clara y con más luz. Aunque no sé si ubicarla entre un dubstep o post-dubstep…con eso de que ahora todo es post-algo, lo cual tampoco es relevante, siempre y cuando sepan establecerse corporalmente en el lugar correcto.

La diversidad de voces que surgen a lo largo del disco me encantan, así como los instrumentos, sonidos y emociones que despliegan entre una y otra canción, lleno de diversos estilos en el cual hasta creo surge una pequeña influencia de Pink Floyd, no se preocupen, sólo es un debraye intimo.

Ahora se puede escuchar el sencillo de "We Can´t Fly", el cual, por supuesto, deleitará a muchos algunos, pero que a mi parecer la superan algunas rolas como My Enemy, Without Lies, We Fall Over o Fish In The Sky, en las cuales mantiene la energía que al final del disco creo les hizo falta.

No hay comentarios: