17.8.10

Kathryn Calder: Are You My Mother?


Alrededor de un mes este disco se ha reproducido en los momentos adecuados en los que la aguja se ha detenido, sin embargo, ante la falta de tiempo o entusiasmo por otras letras no había podido demostrar mi gusto por esta niña canadiense que lleva por nombre Kathryn Calder.

Al parecer, con Are You My Mother? refuerza todo lo que ha venido mostrándonos desde hace 3 discos con The New Pornographers cuando empezó a suplantar a Neko Case en los conciertos en vivo, creo que lo hizo bastante bien con esa dulce y delicada voz que la ha caracterizado junto a sus teclados (actualmente a las niñitas les gusta hacer música con teclados y voces lindas que me descomponen constantemente), tanto que se quedo con el grupo y ahora hasta su disco solista lanzará para el mes de octubre, aunque habría que aclarar que ya está exclusivamente en formato digital.

En Are You My Mother?, tenemos historias que se dice están basadas en la enfermedad y fallecimiento de su madre y que bajo líneas o imágenes se ve representado claramente en el video de su nuevo sencillo “Slip Away”.

En general, el disco está rodeado de una simpleza (lo que la hace aún más compleja y rara) muy bien cuidada y embellecida música, enmarcada por un pop melancólico que hace uso de una instrumentación necesaria para crear algo que nada tiene fuera de lo común y quizá eso, es lo que más me agrada del disco.

El disco fue creado en una pequeña oportunidad que tuvo de visitar la casa de su madre y, por qué no, hacer un disco, femenino, intimo, propositivo. Composiciones llenas de calidez y ternura pop que escuchamos no sólo en su sencillo, también en canciones como “So Easily” o “All It Is”.

Por último, un dato importante para entender su acercamiento con la música desde temprana edad, es Kathryn Calder sobrina del grandioso A.C Newman, uno de los principales músicos con los que se empezó a crear una de las carpetas.

No hay comentarios: