17.8.10

Ra Ra Riot: The Orchad


Me fascina tener el tiempo para subir música que ya reproducía pero de la cual las letras le faltaban, ahora es el caso del nuevo disco de Ra Ra Riot nombrado The Orchard y que verá la luz el 24 de agosto. Que lastima, quizá para cuando salga seguro mis sentidos estarán ya en otros discos.

Un disco fascinante el cual está producido por Andrew Maury (principal referencia (Tegan & Sara) y mezclada por Chris Walla (Death Cab For Cutie) y Rostam Batmanglij (Vampire Weekend), como verán una serie de músicos predilectos y preferidos por el Olvido. Ante ello lo que pueda decir del disco queda corto.

Me encanta escuchar discos a los que se le ha dedicado tiempo para que mis sentidos queden complacidos y The Orchad es uno de ellos, desde el principio marcan la línea de un indie-rock que les gusta y que superan desde aquel The Rhumb Line (no cuento en esta ocasión el Ep de Boy) el cual provoco las ansias de su siguiente disco y la curiosidad de saber si aguantarían la carga y exigencia del anterior y creo que en demasía lo han logrado.

Algunos mencionan “Boy” como el mejor tema del disco. Yo difiero en eso. Veo al grupo en su máximo esplendor en “Foolish”, “The Orchad”, “Too dramatic”, “Massachusetts” o “Do you Remember”, claro está, sin desmeritar a “Boy”.

The Orchad es una combinación de pop de cámara e Indie-rock barroco, canciones en las que escuchamos violines y chelos mezclados de forma excelente con el rock que los caracteriza, sintetizadores y, ocasionalmente, con voces femeninas que tanto me gustan al oído.

No hay comentarios: