18.3.10


Como sabemos, no hay mucha música australiana por esta zona geográfica, lo que fue el principal motivador para bajar este disco y...valió la pena.

Angus & Julia Stone es un dúo de hermanos australianos que se dedican a crear un folk bastante sencillo y acústico.

Down The Way es, espero no equivocarme, su 4° lanzamiento, pero al que habría que ponerle un poco más de atención que sus antecesores ya que mantiene una gran calidad tanto de fondo como de forma durante las 13 canciones que nos muestran, alternando las voces (femenina /masculina) entre canciones, apoyándose en coros y con una base suave de batería de fondo, piano, guitarra lo que genera cierto empuje emocional, ligeramente más pesado, más electrificado. Si ha esto le aunamos unas letras escalofriantemente hermosas, siendo mis preferidas cuando la voz principal es la de ella, nos da como resultado un disco hermoso.

El disco comienza muy suave con "Hold on" introduciéndonos en lo que será la base del disco, ritmos ligeros de guitarra y la delicada voz de Julia. Posteriormente se van intercalando las voces entre uno y otro, lo que le da un sesgo curioso y extraño a todo el disco. Entre las canciones que destacan se encuentran "Santa Mónica Dream", "And the Boys" primer sencillo, "I'm Not Yours" y mi favorita "For You".

Por cierto, el álbum saldrá a la venta el próximo 30 de marzo, pídanlo o esperen.

Dum Dum Girls: I Will Be


Al ver la portada de este disco pueden creer que nos encontramos ante una recopilación de remixes del nuevo material de Vampire Weekend (Contra), pero no, no es así.

Su nombre es Dum Dum Girls, y ya que algunos (quizá entre carpetas) han leído y saben de mi agrado por esta nueva oleada de chicas con música 60era, coritos, voces melodiosas y su lindo pop, imaginarán el gusto que me da encontrar este tipo de chicas, que si bien no ofrecen algo innovador, si un poco de su identidad y entusiasmo musical.

El proyecto que esencialmente pertenece a una ex-bibliotecaria llamada Dee Dee es una pieza de perfecto pop de alcoba, energético y adictivo, aderezado con n Noise bastante accesible. Cada canción pone algo en juego. El dueto que hace con Brandon Welchez (Cocodriles) en "Blank Girls" es encantador, canción que para mi tendría que ser el primer sencillo. En "I Will Be", que le da nombre al disco, y "Lines Her Eyes" me remontan y proyectan imagenes Tarantinescas. Por otra parte, varias de las canciones me recuerdan, sobre todo en su parte más frenética, a Dover y, por último, la dulce "Rest of Our Lives" podría ser parte del Distortion de mis bienqueridos Magnetic Fields. Escuchando todo el disco, Dee Dee deja claro por qué una disquera como Sub Pop le apostó tanto.

Un disco que trabaja en una inmediatez (28 minutos solamente de duración) que pronto gastará sus audífonos. Una de esas perfectas piezas pop que no les sobra ni les falta un segundo.

Laura Marling


Si con su proyecto paralelo, Noah and the Whale, cosechó éxitos, con su álbum debut consiguió captar la atención del público y de la crítica. Ambos sectores mencionaron que su ópera prima fue una de las revelaciones del 2008 y, ahora, con su segundo proyecto nos confirma que estamos ante un futuro más prometedor.

Hablo por supuesto de Laura Marling, ésta jovencita de 20 años, y su I Speak Because I Can en donde nos presenta 1o temas nuevos en donde el Folk y la música de autor se siguen dando la mano de forma por demás brillante. Es un álbum en el que Laura Marling alcanza su mayoría de edad como artista, cada canción esta infundidas con riqueza, madurez y sofisticación.

I Speak Because I Can tiene una gran influencia americana, muestra matices a la Crosby Stills & Nash, Neil Young y por supuesto, el fabuloso Leonard Cohen, además de un productor americano. Lo curiosos, es que aún con esta gran influencia americana, las canciones narran historias profundamente arraigadas en Inglaterra.

Puedo mencionar varias canciones que escucharé constantemente estos días como "Rambling Man", "Blackberry stone", "What he wrote", "Darkness descends" y mi favorita "Hope in the air", un poco quizá porque me recuerda en mucho a Leonard Cohen.