4.11.10

Caribou: Swim Remixes

Después de escuchar Swin, Caribou se puso en el top de la música electrónica psico, varios muchos voltearon a ellos, y si bien el disco es una maravilla, ¿por qué no crearle una dimensión alterna?
Para ello, Caribou tomo algunos temas y los remezclo con algunos amigos que se encontró como Junior Boy, Fuck Button, Dj Koze, Moto City Drum Ensemble, Walls, entre otros y simplemente lo nombro Swim Remixes, en donde hasta la portada quedo remixeada, jaja.
Entre mis preferidas se encuentran Leave House, Odessa, Jamelia y Kali. En donde me otorgan sonidos electrocosos que fluyen cual buen trago de whiskol.
Sin más que decir del disco, sé que hay una persona que se sorprenderá del mismo y encontrará la fomra de escucharlo para saciar su curiosidad.

Jane Birkin et Serge Gainsbourg: Jane Birkin et Serge Gainsbourg (2010 light in The Attic Reissue)

La gran mayoría de los ojos que leen creo no existían, algunos no habían oído hablar de esta fabulosa pareja, la cual fue un icono durante la década de los 70’s en París.
En las carpetas había colocado un disco que se reedito hace poco de Serge, arista-músico-autor-actor que a bien se relacionó con grandes figuras del cine y del arte de los 50’s hasta finales de los 80’s. Algunos creo que si bien no ubican a Serge, pero quizá sí por ser una generación más reciente a su hermosa hija francesita Charlott Gainsbourg, la cual en 2009 tuvo a bien ser nombrado su disco IRM como uno de los mejores discos del año, en el cual tuvo participación Beck.
En fin, Jane y Serge son los padres de esta niña. Y me da un harto de gusto poder encontrar de nuevo el lanzamiento de este fabuloso disco homónimo. Un pareja por demás erótica, que causo furor y destilaban amor (en el amplio sentido de la palabra) por cada poro y espacio que habitaban.
Me fascina la forma de contar canciones, las resonancias orgásmicas que se presentan de vez en vez y sonidos deliciosos que deleitan mis pupilas. Un disco para hacer el amor con toda la calma del mundo.
Por supuesto, este disco se presenta con la fabulosa y quizá más conocida canción Je T'aime Moi Non Plus el cual se grabo con simulación de orgasmos de Brigit Bardó y que ante la presión de su imagen social desistió del lanzamiento, y es ahí donde entra Jane  para tener el éxito que hoy día siguen contando.
Otras canciones como 69 Année Érotique, L'anamour, Les Sucettes, Elisa y 18 – 39 nos muestran porque el placer de haber encontrado un relanzamiento del mismo. Un disco suculento que a unos tantos se que les vendrá placenteramente emocional.

The National: High Violet (Expanded Edition Bonus Track)

Ha últimos día he perdido el tiempo, encontrado y reencontrado y aún así he seguido perdido, con días cansados, francos y a punto de ojos hechos agua; me he encontrado un disco, o mejor dicho, una extensión de un disco que por demás podría ser un disco por sí sólo.
Sin tiempo para escribir, no he podido detener mis dedos para proyectar este Expanded edition Bonus track que ahora The National nos otorga a poco tiempo de haber lanzado su último disco. Éste lleva por nombre High Violet y es una especie de prolongación musical a lo que recientemente nos acaban de ofrecer.
A mi parecer, podría imaginar que son algunas canciones excelentes que no tuvieron cabida en el disco anterior, pero que era demasiado desperdicio no haberlas dejado tocar por la aguja del tocadisco. He ahí su increíble idea de un Bonus track ante su arrepentimiento de querer desecharlas.
Este High Violet (Expandet edition Bonus track) cuenta con 5 nuevas rolas en donde encontramos de una manera muy limpia la canción de Terrible love; o con un ritmo diferente y sorprendente, con una base de piano, algunas trompetas, chasquidos de dedos y un ritmo más febril al que nos tienen acostumbrados en Wape Up Ypur Saint; una magnifica You Were A Kindness que me recuerda a una interpretación de Leonard Cohen; Walk off y Sin-Eaters nos permiten abrir el espectro para las siguientes 3 rolas que son parte del anterior disco pero en esta ocasión interpretadas en vivo lo que les otorga otro matiz, éstas son England, Bloodbuzz Ohio y Anyone´s Ghosth.
Un disco al que yo le borraría la cintilla de Bonus track y lo tocaría como uno más de este hermoso y melancólico grupo