4.11.10

Jane Birkin et Serge Gainsbourg: Jane Birkin et Serge Gainsbourg (2010 light in The Attic Reissue)

La gran mayoría de los ojos que leen creo no existían, algunos no habían oído hablar de esta fabulosa pareja, la cual fue un icono durante la década de los 70’s en París.
En las carpetas había colocado un disco que se reedito hace poco de Serge, arista-músico-autor-actor que a bien se relacionó con grandes figuras del cine y del arte de los 50’s hasta finales de los 80’s. Algunos creo que si bien no ubican a Serge, pero quizá sí por ser una generación más reciente a su hermosa hija francesita Charlott Gainsbourg, la cual en 2009 tuvo a bien ser nombrado su disco IRM como uno de los mejores discos del año, en el cual tuvo participación Beck.
En fin, Jane y Serge son los padres de esta niña. Y me da un harto de gusto poder encontrar de nuevo el lanzamiento de este fabuloso disco homónimo. Un pareja por demás erótica, que causo furor y destilaban amor (en el amplio sentido de la palabra) por cada poro y espacio que habitaban.
Me fascina la forma de contar canciones, las resonancias orgásmicas que se presentan de vez en vez y sonidos deliciosos que deleitan mis pupilas. Un disco para hacer el amor con toda la calma del mundo.
Por supuesto, este disco se presenta con la fabulosa y quizá más conocida canción Je T'aime Moi Non Plus el cual se grabo con simulación de orgasmos de Brigit Bardó y que ante la presión de su imagen social desistió del lanzamiento, y es ahí donde entra Jane  para tener el éxito que hoy día siguen contando.
Otras canciones como 69 Année Érotique, L'anamour, Les Sucettes, Elisa y 18 – 39 nos muestran porque el placer de haber encontrado un relanzamiento del mismo. Un disco suculento que a unos tantos se que les vendrá placenteramente emocional.

No hay comentarios: