Horas laborales, risas ahogadas, evolución infantil… inesperadamente, ante mi asombro, aparece a mis ojos y ya a mis oídos el nuevo disco de Interpol, una banda que me fascina y que ya he escrito sobre ello. Han podido mantenerme a la espera, expectativa e incertidumbre con 2 sencillos que han otorgado antes de su lanzamiento… Por fin, y antes de tiempo, está conmigo.
Ahora con su 4° disco homónimo (así es, no se llama Light como muchos han pensado e incluso atrevido a mencionarlo, ese sólo fue un sencillo); Interpol nos demuestra que aún no se les termina el potencial característico de su post punk que nos han otorgado hasta el día de hoy.
Influencias claras de bandas atemporales, sonidos característicos del líder de la banda y que ocasionalmente (caso de Summer Well) suenan a Julian Plenti en is Skyscraper. Esto último en nada negativo, por el contrario, me fascina que mantengan su línea identitaria con destellos que permitan seguir asombrándonos y desear un poco más…siempre se puede un poco más.
Desde su excelente disco de Turn on tjhe Bright Light (el cual por cierto me fascina escucharlo en acetato), pasando por Antics y Our Love to Admire, Interpol con Interpol ha mantenido la línea y nivel que lo han caracterizado, habría que reconocer y/o puntualizar en que la han mantenido, no creo que lo hayan superado, pero al hacer un buen disco, redondo, se les puede perdonar ello, sobre todo con la identidad que muchos bandas desearían, simplemente ha sabido diferenciarse.
Una primera escucha no es suficiente, pero mis ansias de plasmarlo fueron bastas. Escuchar canciones como Summer Well, Try it On (en la que nos sorprende el piano a lo largo de toda la canción), All of The Ways y por supuesto Lights o Barricade que ya escucharon o escucharán en su radios.
Mi única tristeza es que por ahora no es una versión de gran calidad, pero eso, meses antes del lanzamiento no tiene importancia.
Ahora solo tengo que regresar al trabajo, susurrando la tonada de alguna de las canciones que transformaron mi día y acumulando mi ansia por poner de nuevo play y sangrar otra vez con su música.