Allo Darlin' es un cuarteto inglés que empezó a llamar la atención el año pasado con dos magníficos 7” y que han cautivado un pequeño pero reconocedor grupo de fans. Actualmente van estrenando su primer Lp con 10 excelentes canciones y el cual lleva por nombre Allo Darlin'.
Alrededor de días de marzo lanzaron como primer sencillo su excelente canción Dreaming, la cual nos otorga un fabuloso juego de voces entre Monster Bobby (el cual es de esas voces graves, nostálgicas que se sirven con un buen vaso de whisky) y Elizabeth Morris (ligero, sencillo y cálido timbre de voz que complementa esa melancolía encontrada).
En ese tiempo me encantaron, atrajeron y cambiaron uno de mis tantos días soleados, ahora puedo disfrutar de un disco catalizador de caricias musicales, recuerdos y pasatiempos endocrinos.
If Loneliness Was Art, Heartbeat Chilli, Kiss Your Lips, Let's Go Swimming (en donde oníricamente puedo introducirme en su pecera sin necesidad de saber hacerlo)…y por supuesto The Polaroid Song, que me lleva a The Like y The Pippets (quizá porque son del mismo sello discográfico Fortuna POP), en donde teclados, guitarra y sonidos de viento hacen de mi una retrospectiva o por qué no My Heart Is A Drummer en donde algo de mi se mueve sólo por las ondas.
Algunos han comparado a Allo Darlin' con Camera Oscura… si bien es un disco dulce y veraniego no hay que caer en exageraciones, creo que va en un sentido paralelo, pero dista mucho de la música de una de mis bandas favoritas… esto no debe decepcionar, solamente colocar a cada quien en su cajón.