1.2.11

Cinnamon Chasers: Science

Es fabuloso la forma en que se van presentando los diferentes lanzamientos a principio de este año. Algunos van cumpliendo y otros tantos nos quedan a deber, sin embargo, siempre existe una u otra forma de disfrutarlos completos o por simples piezas que hacen más que un vinil completo.
Mi algarabía responde al nombre de Cinnamon Chasers, el cual lanzará en este mes su próximo disco titulado Science. Aún siguen sonando rolas en mi tornamesa de su anterior disco llamado A million milles from home (Título por demás excelente y motivador de haberlos reproducido en principio) el cual no logro entender porque no tuvo mayor resonancia de la que obtuvo, quizá sea cosa de la diversidad. Y más que eso, también puedo hacer mención de haberlo disfrutado dando vueltas sin epicentro por el norte de la ciudad, con cervezas en mano e historias no escritas que aún recuerdo.
Cinnamon Chasers realmente hace música indietrónica que resulta de mi agrado, sin hostigarme y mantenerme en la misma frecuencia, una especie de sonido que me permite disfrutar en cualquier momento. Ahora en Science me parece que utiliza sonidos más orgánicos muy bien logrados, manteniendo como base sus reconocibles sonidos sintéticos y ritmos electro-pop o space-disco que permiten un disfrute total corporal.
En Science encontramos 9 rolas altamente logradas, con algunas voces que le imprimen algo realmente sentimental que incita a moverme en mi propia estática con canciones como “Rocker”, “Smooth Station”, “Dove”, “Have I Said Something” y “Cuts Like Fire”.

Hercules & Love Affair: Blue Songs

Después de haber lanzado su primer sencillo “My House”, realmente estaba a la espera de escuchar por completo el segundo disco de Hercules & Love Affair, sobre todo después de saber que la voz de Antony no protagonizaría alguna de sus canciones.
Realmente “My House”, en lo personal, no era el sencillo adecuado, ya que se podía escuchar en el aire letras sociales inconformes, decepcionadas e indiferentes, sin embargo, no podía dejar de lado mis ansias para entender a Blue Songs con cierto entusiasmo para dejar que me sorprendiera y otorgará más de lo que prometía, hoy día entiendo porque “My House” fue el sencillo.
Realmente, el inicio del disco es muy bueno, la forma en que se incorpora Aerea Negrot a las voces es sumamente adecuada, con su propio estilo, manteniendo ligeramente alejada nuestra voluntad de escuchar a Antony, y eso ya es mucho que decir.
La forma en que Andy mantiene su estilo en ese tipo de música disco y house de los 80´s no se le puede recriminar, ya que lo hace bien, simplemente creo que a mitad del disco pierde fuerza buscando experimentar con sonidos más orgánicos como sucede en “Boy Blue” o “Blue Song”, perdiéndonos por completo en lo que se sabe y conoce de Hércules & Love Affair, sólo dejan de ser ellos, bifurcan el disco a un ambiente más etéreo en el que uno no espera verse involucrado al menos con esta banda.
Después intenta retomar el camino con “Falling” en donde giran ritmos con mayor euforia y la que sin duda estará sonando en más de un radio. Con esto logra despertar un poco y abrir camino a “I Can´t Wait” y “Step up” en donde el sonido espacial tiende a tomar el mando. El cierre del disco con “It´s Alright” en donde el piano cobra relevancia a la par de su voz femenina me recuerdan más un pop de los 90’s, al menos el principio, pero lo suficiente para poner mi atención en otras cosas.
En general el disco es bueno, simplemente no creo que tenga una línea con la que se identifique al grupo, tampoco creo que supera e incluso ni iguala su anterior disco. Creo que Andy ahora sólo tuvo algunos destellos en la mitad de las canciones y que son las que bien valen la pena escuchar.