8.8.10

Antony and the Johnsons: Thank You For Your Love


Muchos pocos saben que no me agrada escribir sobre Ep’s, a excepción de aquellos que nos ofrecen un material diferente y/o único que sé no vendrá en su próximo disco. El hecho de que no me guste es simple: soy un egoísta… disfruto escuchar los adelantos e imaginar que tanto se metamorfeará el disco antes de su llegada, hablar sobre canciones que aún no suenan y sorprenderme o decepcionarme durante la espera de las piezas que completen este gran puzle… sin embargo…

Encontrarme con un Ep de Antony and the Johnsons que saldrá a la venta afinales de agosto previo al lanzamiento de su nuevo disco (Swanlights) me ha provocado unas infinitas, suculentas y extrañas ganas de compartirlo.

Éste lleva por nombre Thank You For Your Love y está compuesto por 5 rolas, de las cuales sólo la homónima quedará en el futuro disco. Las 4 canciones restantes simplemente nos muestran a un Antony con una boca llena de emoción, escupiéndolas constantemente en cada bocanada que de ella emana. Me sorprende otro tanto como transforma la emoción de algunas canciones que varios deben de conocer y que ahora Antony les crea otro sentido con su melancólica voz. Esto ocurre en el caso de la poco reconocida Pressing On de Bob Dylan y la muy reconocida Imagine de Lenon.

Aquellos que no sepan de quien estoy hablando, podremos decir que Antony es el líder, vocal, pianista y compositor de la banda, en donde Johnsons realmente solo son acompañamiento, ya que la personalidad, sentido, atmosfera es una representación del mismo Antony. La línea de sus letras van en el camino del transgénero, en donde él esta incluido, en donde menciona que Dios es una chica o que desea ser mayor para convertirse en mujer, más o menos va por ahí. Además de 3 grandiosos discos ha participado con diferentes artistas y/o eventos como es el caso del fabuloso homenaje I’m your Man que se le hizo al maestro Leonard Cohen en el 2006, su voz hace juego con las niñas de CocoRosie en el Noah’s Ark, con Lou Reed en 3 ocasiones y discos distintos, en el grandioso disco de Hercules and Love Affair, algún dueto con Bjork, entre muchas tantas cosas más.

Aquellos que deseen esperar a la salida del nuevo disco, les anticipo que se ofrecerá una edición especial que incluirá al cd dentro de un libro de tapa dura con 144 pag. de dibujos, pinturas, collages, fotografías y textos del propio Antony.