24.9.10

Die Drogen: Jetzt Im Handel

Últimamente mi alemán anda ligeramente dañado, por ello, encontrar información de esta banda resulta bastante complicado, así que he decido contar en español.
Este disco, que lleva por nombre Jetzt Im Handel representa una de las varias tantas golosinas que voy encontrando en la red y que realmente disfruto en momentos lúdicos e irresponsables que sirven de desahogo racional.
Die Drogen es una banda de origen alemán. Hacen un indie-rock-pop-postpunk sumamente divertido, por supuesto esta adjetivo puede causar controversia, pero al escuchar su música, actitud, energía y algunas imágenes se puede observar que es lo que mejor los califica.
Intentan mostrarse agresivos, terroríficos, punketeros e incluso violentos, pero rayan en la burla, humor negro hasta la comedia. No sé si eso sea parte de su imagen, pero a mí me gusta, me divierten.
Para que den cuenta de lo que hablo, les dejo el video de “Süchtig Nach Dir” el cual es de lo más gracioso. Aclaro que esta canción no se parece en nada al resto de las canciones e inclusive no hay parecido entre una y otra, pues realmente, todo el disco, incita a gritar, moverse, correr, incluso a explotar.



Azure Ray: Drawing Down The Moon

Hace rato que este disco gira en mi tornamesa, pero no había podido escribir sobre él, hasta que hoy comenzó a girar, así que ahí va.
Después de 7 años, estas niñas de Azure Ray regresan con Drawing Down The Moon que saldrá en este mes y que juega un papel de relanzamiento ante la ausencia a la que han dejado a Azure Ray por trabajar como solistas.
Me encantan sus voces etéreas, sencillas y delicadas que muestran a lo largo del disco con algunos acordes de guitarra de fondo que hacen parezca una historia de fantasía. Acordes simples, estéticamente bien logrados que permiten disfrutar algunas emociones o al menos ser conscientes de ellas y el lugar donde se posan, sobre todo si se escucha en el olvido de uno mismo.
En Drawing Down The Moon nos muestran un dream pop muy bien logrado, así como una especie de Folk con algunas mezclas electrónicas que le dan otorgan un matiz diferente y que permite sobrellevar una línea bastante cómoda, acogedora y seductora.

Algunas canciones como “Larraine”, “On And On Again” y “In The Fog” demuestran la fantasia sónica de la que hablo.

23.9.10

Reemplazo

Mis oídos han recopilado historias y versiones que hace tiempo no dejaban penetrarlos; palabras que simulan amistades, manos sacrificadas al fuego ante mi imagen, realidades que se crean a través de fantasías y rostros ajenos que dicen reconocerme, algunas intentan rozarme y otras tantas susurran halitos enternecedores que me secan las lágrimas una vez que me toca su humedad.
En cada espacio fui encontrando letras ahorcadas, algunas mutiladas, otras perdidas y sin sentido, unas más quebradas, suicidas, rotas, con cuerpo pero sin sangre, todas ellas con rostros ajenos iguales a los que conozco, con carcajadas evaporadas entre paredes que lo último que guardan son recuerdos y quejidos de una sociedad herida, falta de uno mismo.
Los zumbidos que creen que me pierdo cuando sigo reflejándome en el espejo; la música encuentra una barrera que me impide mover los dedos porque los abandone con el anillo y, aún así no dejo de exaltarme nocturnamente por el simple hecho de vagar entre grietas urbanas provocadas alguna vez por mi cotidianeidad.
Mensajes que invocan mi presencia justo cuando ando a su lado, aunque sin sombra, ligeramente incompleto como cuando duermo. Después voces que estallan ante mi indiferencia y mi responsabilidad de pasear mi calzado… ¿A pesar de dejar los colores en el pantalón que llevo puesto?... a pesar de que esa voz se multiplica cual alegoría molecular.
Los gritos de un vaso vacio me culpan de su inconsistencia, para callarlo me limito a saciarlo de mí, lo que provoca que el entorno cobre un matiz distinto por el que me desplazo. Cada objeto, de un instante a otro, parece tener conciencia y sobre todo memoria, cuentan lo que les he dejado cargar o, los menos, con lo que me han ayudado, sin embargo, pienso, habría que reemplazar a alguno por los recuerdos innecesarios que embarga… me empujan hacia fuera.
Olvido
93

Hello Seahorse: Lejos. No Tan Lejos


Después de 3 discos, en el cual Bestia ha sido el que mayor impacto y reconocimiento ha tenido. Ahora, Hello Seahorse! Lanza su 4º álbum titulado Lejos. No tan Lejos el cual mantiene una línea muy similar que su disco anterior, aunque no deja de ser más comercial, no sólo el disco sino el grupo mismo, detalle que últimamente es parte de una gran diversidad de grupos.

El disco es grandioso, nos lleva de un estado de ánimo al otro de una manera impertinente, frontal, descarada, no sólo a través de los instrumentos y recursos electrónicos de los que hacen uso, inclusive con la excelente combinación y tonalidades que la voz de Denis le imprime, quizá por ello no es casual que sea invitada a cantar con Broken Social Scene o que la banda sea telonera de Jarvis Cocker, The Whitest Boy Alive, Beastie Boys, M.I.A y varios más.

Ocasionalmente alegre y esporádicamente oscuro, espontáneamente barroco y descaradamente indie-pop-rock son algunos de los territorios que recorremos a grandes saltos en Lejos. No tan Lejos. En algunos momentos me recuerda a (perdón por el comparativo pero al ser nacional buscaba una analogía similar) Santa sabina, sobre todo en su disco Mar Adentro En La Sangre.

Me encantan las canciones de “Casa Vacia” y “Un Año Quebrado” porque creo condensan todo lo que el álbum nos ofrece o encontraremos en su andar. Por supuesto no descartaría “7 Días”, “La Tumba”, “Me Has Olvidado” y “Lejos. No tan Lejos”.

22.9.10

Belle & Sebastian: Belle and Sebastian Write About Love


He dejado de escribir simplemente porque la mayoría de las veces no sé como describir las notas que se me dan. Y aún no sé cómo hacerlo.

Mi entusiasmo por tener a Belle & Sebastian Write About Love, el nuevo disco de Belle & Sebastian, me carcomía, revisando la red constantemente para saciar mi curiosidad una vez que se haya filtrado; leyendo algunos comentarios con relación a lo que se esperaba o limitándome a la escucha de su sencillo, el cual no llenaba mis expectativas.

Algunas noticias en las que se mencionaba la participación de Norah Jones o, aún con mayor eco, la de la actriz Carey Mulligan en el sencillo Write About Love.

Por fin, voy en la 4ª escucha del disco y no logro encajarme o viceversa en él. Es cierto que mantiene este pop retro que tanto me gusta y que los caracteriza. Una línea muy característica de Murdoch se escucha por todas y cada una de las canciones, inclusive la forma en que Norah Jones se adapta fácilmente en la canción de Little Lou, Ugly Jack, Prophet John”.

Es cierto que se mantienen las voces dulces de niñas tiernas que potencializan esas letras de amor y desamor o las guitarras y percusiones clásicas que invitan a girar al mundo alterno de la nostalgia. También que el título del disco y la portada le va más que perfecto al grupo.

Sin embargo, hay algo que me hace falta, esa tristeza emocional que dejaron de lado o simplemente no supieron encontrarla y que bien había reflejado Murdoch en God Help The Girl.

Una especie de sensación que va más allá de la letra y que sólo encontré en “I Want The World To Stop”, inclusive invita a caminar bajo intempestades climatológicas. Una tristeza o neostalgía no fingida, no forzada, sólo así, como debe de ser, sonar y sentirse.

Aclarando, el disco no decepciona, por el contrario, me agrada, solamente necesitaba una dosis más fuerte para combatir la algarabía que inunda mis habitaciones.

Deben de escuchar “I Can See Your Future” la cual podría estar incluída en el disco de God Help The Girl, “Come on Sister”, “Little Lou, Ugly Jack, Prophet John”, “Write About Love” y por supuesto “I Want The World To Stop” lo cual puedo facilitarles.

Por cierto, el disco saldra el 11 y 12 de octubre, días despues de su esperado concierto por estas tierras.