Empieza la cosecha para ir recolectando canciones para el futuro carnaval, en el cual, por supuesto se encontrara el nuevo y tan esperado disco de Cut copy, sobre todo después de haberse filtrado y posteriormente lanzado su primer sencillo “Take me over” con sonidos electropicales ochenteros.
Esto comenzó a generar 2 opiniones al respecto: 1.- una transformación que no encajaba del todo en el referente que se tiene de la banda y, 2.-generador de expectativas positivas y deseos infinitos por escuchar el disco completo.
Hoy día, después de varias vueltas a Zonoscope, sigo con 2 opiniones y escribo:
1.-Mantienen una línea que los ha caracterizado y que los catapulto después de ese fabuloso disco en el 2008 que se llamo In ghost Colours. Claro está, con menos sonidos electrónicos y mucho más pop, siguiendo las tendencias de varios grupos hoy día. Zonoscope comienza con gran ahínco, se reconoce de inmediato al grupo, perpetúa la fiesta desde los primeros sonidos. Algunos acústicos muy bien logrados e integrados. Prácticamente uno espera o se predispone para un alto impacto sónico con “Need you Now”, en donde la voz de Dan Whitford me recuerda un poco a The National (claro esta guardando las distancias). Enseguida el reconocimiento de “Take me over” que en algunas ocasiones me recordaron a Hot chip como también en el estribillo de “Blink and You’ll Miss a Revolution”. Así podía continuar, cumpliendo con expectativas, sin defraudar y cargándolo en el ipod para escucharlo en cualquier espacio y momento que se presentara. Un indie-rock, electropop, dance-punk, synthpop bastante bien logrado por estos australianos… sin embargo…
2.- Esto no se mantiene en todo el disco, lo que genera cierta decepción, sobre todo al escuchar “Where I´m Going”, en donde los coros, estribillos y ritmos me llevan a cualquier película hollywodense o coro de estadio de beisbol, coreando y levantando las palmas, para lo cual ya se tiene a “We are the Champion”. Igual es el caso de “This Is All We’ve Got” en donde el synth no suena en demasía, algo que ha esta banda le sale muy bien. Entiendo la experimentación y fusión con otros sonidos, sin embargo, creo que incluir temas como éstos en un disco tan esperado corre el riesgo de que no se coloque entre los primeros álbumes del año.
Cut Copy con Zonoscope realmente nos brinda un buen disco en general, creo que le hizo falta un poco de originalidad o menos miedo a mantener su línea.
Sigo escuchándolo y trato de entenderlo, seguro lo disfrutaré aún más y con menos cuestionamientos, sobre todo porque una vez que descarté los puntos negativos me concentraré de lleno en lo positivo, lo cual es mayoría.
Escuchalo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario