21.2.11

Traductor

Y si sólo hoy me dejan morir...sin más... conmigo mismo por no dejar algo de mi, sin compartir y con el egoismo que me caracteriza hoy en día. Respirando con esfuerzo y con las letras que no les dejo ver, música que me incita y otra que me olvida.... He intentado dejar mis recuerdos en el cajón, el único que tengo, pues es bien sabido que en los otros solo son recuerdos olvidados.

Con cuentos inconclusos, tratando de esconderme y cerrando la boca para que los dedos no se salgan del corazón.

Solo ando como un mal traductor en donde los pensamientos se le desbordan, a veces se ahogan y otras tantas se le asfixian sin entender o acoger ese dichoso pensamiento, provocando que se rompa en diversos  fragmentos por este teclado... por esa voz...ante ello, debo corresponder abriendo mis momentos de soledad...sin embargo...la letra, al menos en mi teclado...no la encuentro.

Olvido
93

3.2.11

Beaulieu Pourch: Beaulieu Pourch

Un sónico caleidoscopio sería mi casi más cercana forma de definir este vinyl.
Una diversidad de instrumentos, colores, imágenes, sensaciones llenan cualquier atmosfera en la que he reproducido a Beaulieu Pourch, he escuchado más de un par de veces y sigo sorprendiéndome con nuevas sensaciones que surgen en cada una de esas reproducciones.
La aguja comienza a tocar “The colour 55” una excelente rola que me recuerda en demasía esa psicodelia de los 60´s o The Virgin Suicides, el estruendo emocional y sónico que realizan algunas percusiones, trompetas, cuerdas, coros y la forma en que llevan y/o controlan y/o dirigen y/o crean esas implosiones corporales en 5:42 que dura la misma, es fascinante. Pareciendo o terminando agotado pero con una sensación de continuar sintiendo, es una alucinación de estar realmente probando esa cantidad de colores.
Enseguida, y como si tuviera que retomar fuerza me llega “Keep On Screaming”, bajando de intensidad pero no de melancolía, donde la batería se vuelve más protagonista, otorgando otra sensación al girar en menor o mayor grado a este caleidoscopio sónico.
En “Greencroft Street”, ocurre algo diferente, el piano me genera una sensación de tranquilidad, aunado a los coros que potencializan mi melancolía o neostalgia proyectando un sin fin de imágenes que se vuelven parte, al menos para mí, de la canción, lo que me hace partícipe de la misma. Creo que ésta es la que menor energía muestra, sin embargo, permite seguir en este vaivén efervescente.
Y es entonces cuando al girar de nuevo, los colores, o mejor dicho sonidos, se crea una explosión con “Raspberry Babies”, en donde se proyecta con mayor claridad su influencia rock, neo-garaje y en mayor grado neo-psych. Sin embargo, en esta me hizo falta una culminación diferente, me queda un dejo de sentirme abandonado por el grupo, esa forma de terminar me desconcierta, sólo me hizo falta que me bajara lentamente después de esa cantidad de adrenalina, ya que me deja en el aire en el último salto.
Por último, giramos el disco y nos encontramos con “Navy Blue” que cierra de manera extraordinaria la función que ha producido Beaulieu Pourch. Este track en especial es el que mayor satisfacción me ha provocado, acelera en el momento justo, rompe en el momento de circular, nebulosa y espacial, tranquiliza e inquita  y es justo ahí, cuando quedamos devastados ante ese conglomerado de sensaciones que no permite mantenerse estático en esta frecuencia sónica espacial.

Un disco que nos permite realizar una mezcla entre esa psicodelia sesentera con diversos toques espaciales de hoy día. Ganma de colores, texturas, sonidos e imagenes que caben en 7" y que andará girando en mi cabeza por un buen tiempo.
Para aquerllos que desean escuchar algo les dejo estos links:

Raspberry Babies:  http://soundcloud.com/thepepperminthill/raspberry-babies

The Colour 55: http://soundcloud.com/thepepperminthill/beaulieu-porch-the-colour-55%20(phantom%20track)


Y para los que desean bajarlas y escucharlas en su propia atmosfera les dejo esto:

The Colour 55http://www.thesmilesandfrowns.com/bppromo/thecolour55.mp3

Raspberry Babies: http://www.thesmilesandfrowns.com/bppromo/raspberrybabies.mp3%20(phantom%20track)


Y para los más visuales les dejo los videos que, aquellos que me conozcan o hayan leído, sabrán que no los he visto pues evito influenciarme de imagenes hasta un tiempo después de haber creado las propias en mi mente:

Raspberry Babies: http://www.youtube.com/watch?v=q2ALfH_phOg&feature=player_embedded

Navy Blue: http://www.youtube.com/watch?v=xEIi36B4X6E&feature=player_embedded

The Colour 55: http://www.youtube.com/watch?v=25JSPPIrbFY&feature=player_embedded

Adam, The Smiles & Frowns, Beaulieu Pourch y… Yo

Estas letras llevan una carga de sorpresa por diversas circunstancias y una de las múltiples formas de leer esto es empezando:
Me es realmente agradable haber recibido un e-mail de Adam (vocal e instrumentista de The Smiles & Frowns) por diversos aspectos.
Saber que están trabajando en nuevas canciones para su siguiente álbum que saldrá, y espero con ansias, para este 2011. Después de quedar maravillado por ese The Echos of Time en el que muestran una forma de reproducir sentidos.
Para tener conocimiento de que han emprendido una nueva travesía a través de su sello discográfico que lleva por nombre The Peppermint Hill y con el que proyectaran a diversas bandas hacia los oídos del mundo.
Y aunado a ello, poder mostrarme a Beaulieu Pourch. Una banda que lanzará su primer Vinyl 7” a través de The Peppermint Hill. Haberme hecho llegar los Mp3, videos y reseña de la banda para poder escucharlos y opinar sobre ellos es realmente agradable.
En este momento me limitaré a hablar un poco de la historia de Beaulieu Pourch:
Para el 14 de febrero lanzarán su primer vinyl single con 2 tracks que llevan por nombre “The colour 55” en el lado A y “Navy Blue” en el lado B. Además de que vendrá incluida la versión en MP3 con 3 rolas fantasmas ocultas para su mayor sorpresa.
Ahora bien, hablemos de Simon Berry quien es el que liderea a Beaulieu Pourch, pues no sólo es el que reúne al grupo también es el que se encarga de escribir las canciones. En letras de Adam “He is a musical space-cadet of psych-pop and home recorded indie masterpieces”. El empezó haciendo música en bandas de punk y tocando en varios pubs locales de Salisbury, UK de donde es originario. Su primera banda llevó por nombre British Light Music en donde realizaba algo de psych-pop con la cual no genero el impacto deseado por lo que decidió encerrarse y trabajar en su nuevo proyecto que llevaría por nombre Beaulieu Pourch.
Con Beaulieu Pourch decidió dejar de lado el lado comercial y realizar algo más identitario logrando una serie de canciones que llamaron la atención de The Smiles & Frowns y que ahora giran mis espacios.
Es por ello que aprovecho para saludar y agradecer a Adam y anunciar que el siguiente post será dedicado a Beaulieu Porch.

1.2.11

Cinnamon Chasers: Science

Es fabuloso la forma en que se van presentando los diferentes lanzamientos a principio de este año. Algunos van cumpliendo y otros tantos nos quedan a deber, sin embargo, siempre existe una u otra forma de disfrutarlos completos o por simples piezas que hacen más que un vinil completo.
Mi algarabía responde al nombre de Cinnamon Chasers, el cual lanzará en este mes su próximo disco titulado Science. Aún siguen sonando rolas en mi tornamesa de su anterior disco llamado A million milles from home (Título por demás excelente y motivador de haberlos reproducido en principio) el cual no logro entender porque no tuvo mayor resonancia de la que obtuvo, quizá sea cosa de la diversidad. Y más que eso, también puedo hacer mención de haberlo disfrutado dando vueltas sin epicentro por el norte de la ciudad, con cervezas en mano e historias no escritas que aún recuerdo.
Cinnamon Chasers realmente hace música indietrónica que resulta de mi agrado, sin hostigarme y mantenerme en la misma frecuencia, una especie de sonido que me permite disfrutar en cualquier momento. Ahora en Science me parece que utiliza sonidos más orgánicos muy bien logrados, manteniendo como base sus reconocibles sonidos sintéticos y ritmos electro-pop o space-disco que permiten un disfrute total corporal.
En Science encontramos 9 rolas altamente logradas, con algunas voces que le imprimen algo realmente sentimental que incita a moverme en mi propia estática con canciones como “Rocker”, “Smooth Station”, “Dove”, “Have I Said Something” y “Cuts Like Fire”.

Hercules & Love Affair: Blue Songs

Después de haber lanzado su primer sencillo “My House”, realmente estaba a la espera de escuchar por completo el segundo disco de Hercules & Love Affair, sobre todo después de saber que la voz de Antony no protagonizaría alguna de sus canciones.
Realmente “My House”, en lo personal, no era el sencillo adecuado, ya que se podía escuchar en el aire letras sociales inconformes, decepcionadas e indiferentes, sin embargo, no podía dejar de lado mis ansias para entender a Blue Songs con cierto entusiasmo para dejar que me sorprendiera y otorgará más de lo que prometía, hoy día entiendo porque “My House” fue el sencillo.
Realmente, el inicio del disco es muy bueno, la forma en que se incorpora Aerea Negrot a las voces es sumamente adecuada, con su propio estilo, manteniendo ligeramente alejada nuestra voluntad de escuchar a Antony, y eso ya es mucho que decir.
La forma en que Andy mantiene su estilo en ese tipo de música disco y house de los 80´s no se le puede recriminar, ya que lo hace bien, simplemente creo que a mitad del disco pierde fuerza buscando experimentar con sonidos más orgánicos como sucede en “Boy Blue” o “Blue Song”, perdiéndonos por completo en lo que se sabe y conoce de Hércules & Love Affair, sólo dejan de ser ellos, bifurcan el disco a un ambiente más etéreo en el que uno no espera verse involucrado al menos con esta banda.
Después intenta retomar el camino con “Falling” en donde giran ritmos con mayor euforia y la que sin duda estará sonando en más de un radio. Con esto logra despertar un poco y abrir camino a “I Can´t Wait” y “Step up” en donde el sonido espacial tiende a tomar el mando. El cierre del disco con “It´s Alright” en donde el piano cobra relevancia a la par de su voz femenina me recuerdan más un pop de los 90’s, al menos el principio, pero lo suficiente para poner mi atención en otras cosas.
En general el disco es bueno, simplemente no creo que tenga una línea con la que se identifique al grupo, tampoco creo que supera e incluso ni iguala su anterior disco. Creo que Andy ahora sólo tuvo algunos destellos en la mitad de las canciones y que son las que bien valen la pena escuchar.